También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Trenza de Salmón y Triángulos de Jamón y Queso (Hojaldre)



Ingredientes:
2 planchas de hojaldre fresco Hacendado
queso de barra
salmón ahumado
jamón york
1 huevo (batido)
eneldo
semillas de amapola
sésamo (ajonjolí)


Preparación de la Trenza:
Precalentamos el horno a 200 grados.

Se desenrrolla una plancha de hojaldre , se estira bien el papel que lleva y se hacen unos cortes de la siguiente manera




A continuación ponemos en el centro de la plancha el queso y el Salmón ahumado



Vamos cruzando las tiras de hojaldre de un lado y de otro y así hasta terminar



Pintamos con el huevo batido



Y espolvoreamos con eneldo y en el centro ponemos unas semillas de amapola y colocamos en la bandeja del horno .


Preparación de los triángulos:

Desenrrollamos la plancha de hojaldre y la cortamos en dos mitades iguales así



Añadimos el jamón y el queso y pintamos los bordes con huevo batido



Cubrimos con la otra plancha y cortamos formando triángulos



Transladamos los triángulos a la bandeja de horno donde tenemos la trenza ,los pintamos con huevo batido y espolvoreamos sobre ellos las semillas de sésamo.



Introducimos en el horno que estará precalentado a 200 grados durante 15 minutos mas o menos.

5 comentarios:

  1. Qué cosas más ricas haces, me encanta tu blog. La trenza y los triángulos me apuntaba yo también que el hojaldre me vuelve loca. Oye y dónde se consiguen las semillas de amapola que veo que las usais mucho? besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sebe, pero tú no te quedas atrás eh .Las semillas de amapola yo las compré en un mercadillo ,en uno de esos puestos de hierbas y especias a granel, pero supongo que en Hipercor seguro que encuentras, allí hay de todo.Tengo que decirte que no aportan sabor ,es simplemente que quedan atractivas a la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. madre mia este blog es una minaaaaaaaaaaaaaaa,me encanta todo lo que haces eres una artita y tienes una finura para hacer y decorar las cosas que me encanta,besosssss

    ResponderEliminar
  4. AYYYYYYYYYYYYYYY paisana, que cositas mas ricas haces, me encanta tu blog, besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Mary,Brují muchísimas gracias tesoros,
    todo esto es por vuestra culpa jajajajaja

    Os quiero MUACKKKKKKSSSSS

    ResponderEliminar