También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

jueves, 3 de febrero de 2011

Bizcocho de crema de avellanas y nocilla




La idea de este bizcocho nace de mi buena amiga Mª José ( La morena) atenta y servicial donde las halla.Ella misma me regaló la crema de avellanas para que hiciera este bizcocho .

Muchas gracias cielo.




Ingredientes:

-4 huevos

-130 gr de azúcar

-120 gr de aceite de girasol

-2 cremas de avellanas del Dia ( bajo os dejo una foto)

-260 gr de harina bizcochona

-1 sobre de gaseosas (blanco y azul) Truco de Bruji

-3 cucharadas de nocilla
Esta es la crema de avellanas que utilice




PREPARACIÓN:
-Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos los huevos con el azúcar programamos 5 minutos 37 grados velocidad 3.Cuando termine el tiempo volvemos a programar mismo tiempo y velocidad sin temperatura.

-A continuación añadimos el aceite y la crema de avellanas y mezclamos unos segundos a velocidad 3.Mezclamos con la harina el sobre de gaseosas y lo tamizamos ,mezclamos a velocidad progresiva 3-5 hasta que este bien integrada la masa.

-Engrasamos la cubeta de la fusioncook con un poco de aceite de girasol y vertemos la mezcla.

-Ponemos la nocilla en una manga pastelera con boquilla larga y vamos inyectandola a pegotes por toda la masa.




Cerramos la olla y programamos menú horno ,140 grados ,42 minutos válvula abierta.Cuando termine dejamos 10 minutos mas en mantenimiento de calor , desmoldamos en una rejilla y dejamos que enfrie por completo.

Mirar la manita de Manuel , me estaba diciendo: "mami tero"



NOTA: resulta que la idea era que la nocilla quedara por el centro del bizcocho pero no se que hice que creia que habia programado la Fussi y cuando me di cuenta llevaba unos 40 minutos la masa en reposo ,con lo cual la nocilla se bajo al fondo del bizcocho , de todas formas tengo que decir que lo que mas ha gustado es la base parece una galleta de chocolate .

3 comentarios:

  1. solo he venido a verlo aqui para ver si es de verdad jeje

    ResponderEliminar
  2. tengo un nudo en la garganta, q dedicatoria mas bonita muchas gracias
    espero q te gustara, muchos besos nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  3. Siempre me asombro de la altura que te cojen los bizcochos.
    Pasa por mi blog que te dejé un regalito.
    Bicos

    ResponderEliminar