También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

lunes, 28 de febrero de 2011

Habitas salteadas con jamón ibérico Fusioncook







Ingredientes:

-500 gr de habas frescas(ponerse una buena película y armarse de paciencia para pelarlas ,los guantes son imprescindibles)

-1 cebolla

-1 diente de ajo

- tacos de jamón ibérico

-1 chorro de vino blanco

-aceite de oliva virgen extra

Preparación:

-Ponemos el aceite en la cubeta (como para cubrir el fondo) y programos menú manual sin tiempo,cuando el aceite este caliente añadimos la cebolla finamente picada y el diente de ajo presando,le damos unas vueltas hasta que veamos que la cebolla empieza a transparentar ,entonces añadimos las habas le damos unas vueltas y echamos un chorro de vino ,volvemos a mover y dejamos que el vino evapore 1 minuto ,añadimos los tacos de jamón y le damos unas vueltas .











-Cancelamos menú manual ,cerramos la olla y programamos menú pescado válvula cerrada ya que son habas frescas y muy tiernas ,(en el caso de que fueran habas congeladas o mas granadas seleccionariamos menú arroz).Despresurizamos y emplatamos.

4 comentarios:

  1. A mi las habas no me gustan, pero se las hago para los demás, el vino no se lo echo pero lo tendré en cuenta para la próxima vez seguro que le da otro toque.
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. A mí no me entusiasman demasiado para comer un par si pero un plato no pero mi marido si las ve se pondría las botas, besos.

    ResponderEliminar
  3. No me van muchos las habitas, pero te han quedado tan apetitosas, que me comería un plato!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendas y que ricas son las habitas. Me encanta como las has hecho.

    Besitos,

    ResponderEliminar