También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

viernes, 4 de marzo de 2011

Patatitas rellenas de salmón y gambas




Estas patatas las he sacado del blog Canecositas , les he cambiado el jamón por salmón y he preparado el relleno en Fusioncook. Estan de escándalo.


Ingredientes:

-2 bolsas de patatas para microondas



-1 cebolla grande

-120 gr de gambas congeladas (tamaño mediano y las parto por la mitad)

-salmón ahumado

-1 brick de 200 ml de preparado vegetal para cocinar

-sal

-surtido de pimientas

-nuez moscada

-queso para gratinar

Preparación:

-Ponemos las patatas en el microondas a la máxima potencia durante 8 minutos (primero una bolsa y despúes la otra), al terminar dejamos que se enfrien un poco , las partimos por la mitad , con la ayuda de una cuchara las vaciamos y las salpimentamos .Reservamos la pulpa extraida y las patatas.



-A continuación ponemos en la cubeta aceite de oliva como para cubrir ligeramente el fondo y programamos menú manual sin tiempo, cuando el aceite este caliente añadimos la cebolla bien picadita, la pochamos y cuando este transparente le añadimos las gambas (le damos unas vueltas) , el salmón cortadito ,la pulpa de la patata chafadita con un tenedor, la nata vegetal ,la sal, la pimienta y la nuez moscada. Dejamos un par de minutos que espese y pasamos a un bol para que la masa repose y se puedan rellenar mejor las patatas.


-Cuando la masa este templada con la ayuda de una cuchara vamos rellenando las patatitas y colocandolas en una fuente apta para horno.



-Encendemos el gratinador del horno.

-Una vez rellenas las cubrimos con queso rallado para gratinar y las intruducimos en el horno hasta que se funda el queso y empiece a dorar.


Servimos.

4 comentarios:

  1. Qué pinta más buena tienen estas patatitas. Me las copio. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como se me había despistado esta receta? Qué buena pinta tienen, por dios! Bicos

    ResponderEliminar
  3. lo cualo??????????? niña pero tu de donde sacas estas estupendas recetas??? mas dejao muertica que ricas tienen que estar por diosssssssssss



    ah, un beso tonta.

    ResponderEliminar
  4. Se me había escapado esta maravilla.
    ¡Qué ricas!

    un besazo

    ResponderEliminar