También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

martes, 26 de abril de 2011

Mermelada de Fresas (Thermomix)




 Me parece una maravilla esto de poder preparar las mermeladas

caseras sabiendo que estan hechas con fruta fresca y sana.

Esta de fresa es una delicia,así sobre unas tostadas o galletas

esta de vicio,

aunque ya me la estoy imaginando

sobre una tarta de queso uhmmm......





Ingredientes:

- 700 gr de fresas

- 600 gr de azúcar

- 1 cucharada y media de zumo de limón


Preparación:

- Lavamos las fresas , les quitamos las hojas , las ponemos en el vaso y programamos 10 segundos velocidad 4 (esto dependerá de como nos guste si queremos encontrar  mas trocitos de fruta o la queremos mas licuada)

- Añadimos el azúcar y el limón y programamos 40 minutos 100 grados velocidad 1.Ponemos el cestillo en lugar del cubilete para que evaporé sin salpicar.

- Cuando haya terminado el tiempo vertemos la mermelada en tarros de cristal esterilizados ( hervir los tarros limpios y las tapaderas) ,los cerramos bien y los dejamos boca abajo hasta que enfrien para que haga el vacio.

- Los podemos conservar en la despensa ,una vez abierto el tarro lo guardaremos en la nevera.


4 comentarios:

  1. Qué buena Deleyn de momento solo hice la mermelada de piña de drapet y me encantó. Ahora me da miedo volver a probar porque la de piña me la comía a cucharadas jajaja. Me apunto la receta y me encantan tus fotos son una maravilla, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sebe, la verdad es que son un peligro estas cosas tan ricas "cuesta resistirse" ,pero el saber que a tus hijos le das cosas tan naturales es un satisfacción.

    Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Deleyn, tengo muchas ganas de hacer mermelada, me has leído el pensamiento!!! Además, compré en el Lidl o en el Aldi un azúcar especial de mermeladas que tengo curiosidad por probar...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos conexión mental Torre jajajja, la verdad es que yo también tengo curiosidad con ese azúcar ,prepáralo y me cuentas ¿vale?

    Besosssss.

    ResponderEliminar