También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Tortitas americanas


 
       A mis hijos les encantan las tortitas y me las piden amenudo,

                yo preparo la masa y Lydia las dora en la sartén

                                   y así todos contentos.





 Ingredientes:

- 200 gr de harina de repostería

- 2 huevos

- 250 ml de leche

- 2 sobres de azúcar avainillado (20 gr)

- 1 cucharadita de levadura tipo Royal

- un pellizco de sal

- 3 cucharadas de aceite de oliva 0´4


Preparación:

- Ponemos en un bol la harina tamizada , la sal , la levadura y el azúcar y mezclamos.

- Separamos las claras de las yemas.

- Montamos las claras a punto de nieve ,( en Thermomix con mariposa a velocidad 4 hasta que estén montadas).

- A parte batimos las yemas y le añadimos el aceite y la leche y mezclamos bien .

- Añadimos la mezcla de las yemas a la harina y mezclamos hasta formar una masa fina.

- Incorporamos a la masa las claras montadas con movimientos envolventes para que no nos pierda volumen.



- Con un papel de cocina engrasamos una sartén antiadherente , la ponemos a calentar a baja temperatura ( yo la pongo en el punto 2 ).

- Cuando la sartén haya cogido temperatura echamos en el centro dos cucharadas de masa y la extendemos con movimientos circulares con el envés de la cuchara para formar las tortitas .



- Las dejamos un poco por cada lado para que se doren a nuestro gusto.

- Se pueden comer con mermelada ,chocolate ,sirope , nata, azúcar incluso solas están buenísimas.

4 comentarios:

  1. Magda, me llevo la receta para preparárselas a mi tropa.
    Besos, feliz salida y entrada de año.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, casualmente ayer mi hijo mayor me dijo por qué nunca se las había hecho, y la verdad no se las hago porque lo conozco y posiblemente me las tendré que comer yo,jajajajajajajajaja pero mañana se las voy a hacer de desayuno y será tu receta, a ver si no me las tengo que comer yo todas.
    Las tuyas están estupendas.
    Bicos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Se ven riquísimas!!! A mi chico le encantan los crepes, aunque hace un tipo que no se los hago, voy a probar con esar tortitas para que varie un poco.

    Besos y Feliz 2012!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si se las preparo a mi hijo... se pondria muy contento, me apunto la recta, besicos y feliz entrada al año nuevo.

    ResponderEliminar