También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

domingo, 15 de abril de 2012

Mini " Pepitos "






 Esta entrada es muy especial para mi,
esta elaborada de principio a fin por mi hija Lydia ,yo lo único que hice fue facilitarle los ingredientes y ella hizo el resto del proceso:
pesó los ingredientes ,los mezcló ,después amaso 
¡¡¡a mano!!! ,formo los pepitos y los frió todo esto bajo mi supervisón, entonces yo me tuve que ir al trabajo y cuando llegue me encontré con estas bonitas fotos que ella misma hizo con el "atrezo" que ella considero y que a mi me ha encantado.

Cada día le gusta más la cocina , disfruta con las masas y además se le da muy bien y no es pasión de madre es la pura verdad.

            Cariño estoy muy orgullosa de tí

La receta es de Sandee del blog La receta de la felicidad y eso significa garantía de éxito ,ella la hizo en forma de donuts, queda una masa superesponjosa y con sabor a donuts buenísima, además se pueden rellenar con crema.     

                               ¡¡¡ Teneís que probarlos!!! 







 Ingredientes:

- 300 gr de harina normal

- 200 gr de harina de fuerza

- 25 gr de levadura fresca

- 75 gr de azúcar

- 1 sobre de azúcar avainillado

- 10 gr de sal

- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente

- 2 huevos

- 250 ml de leche

Preparación:




- Mezclamos la levadura con la harina deshaciéndola a migitas, añadimos el resto de los ingredientes en el orden en el que están escritos y mezclamos con una espátula.



 - Nos quedará una masa bastante pegajosa, la echamos sobre la encimera y la amasamos manualmente con la técnica de Bertinet mirar que bien lo hace Lydia.




- Cuando la masa se vuelva mas elástica formamos una bola ,la colocamos en un bol , la tapamos con film y con un paño , la dejamos reposar hasta que doble su volumen alrededor de 1´30 a 2 horas.




 - Pasado el tiempo de reposo nos aceitemos un poco las manos ,vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez pequeña y las freímos en abundante aceite caliente (inducción 3 - 4 ) dorándolas por los dos lados y las retiramos aun papel absorbente .

- Preparamos la glassa con 200 gr de azúcar y unos 35 ml de agua y bañamos los pepitos , los dejamos secar sobre una rejilla y los servimos.


12 comentarios:

  1. Estoy alucinada, no sé cuántos años tendrá, pero ver cómo amasa es alucinante, y esas fotos son una preciosidad. Seguro que estás muy orgullosa, y no es para menos. Un beso a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo ,solo tiene 11 años pero esta hecha una mujercita, se alegrará muchísimo cuando vea tú comentario ,ella todavía no sabe que he puesto esta entrada ya que ayer se quedo a dormir en casa de su prima y yo cuando llegué a casa y vi las fotos que hizo no me he podido resistir a ponerlas jajaaja.

      Besos guapísima .

      Eliminar
  2. Ya te quitan el puesto en la cocina¡¡¡¡¡¡ enhorabuena a tu hija le quedaron de 10, no me estraña que estés orgullosa.Un beso para las dos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu hija!! Le han quedado divinos!!! dentro de nada será supercocinera como su mami!!! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Soy la mary, lidia corazon mio me emocinado leyendo a tu madre que orgullosa está y no es para menos... Yo tambien me siento orgullosa al ver a mi amiguita linda hacer estos bollitos, te los copio que lo sepas, he alucinado con las fotos maaaadre mia lidia son mejores que las de tu madre jejeje, besos familia os quieroooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary, me a encantado q me hayas comentado.
      La verdad esk me lo pasé muy bn haciendolas y me encantó hacerles las fotos a mi manera jejejeje.Han volado y creo q soy la q - a comido =).
      Moltis besos.¡Y gracias a todas xicas!MUAK MUAK MUAK MUAK....
      LYDIA ;)

      Eliminar
  5. He descubierto tu blog un poco por casualidad buscando recetas de toñas y he visto que somos "casi" vecinas ya que yo soy de La Romana, con tu permiso me quedo un ratito por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Deleyn felicita a tu hija, tienen una pinta riquisima y son preciosos, aqui le llamamos pepitos a los bollitos de pan normal pero muy pequeñitos que se comen con filetitos de cerdo a la plancha, por lo tanto son salados pero estos dulces me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico, Lydia! Estás hecha una artista. Un beso muy grande para ti y para tu madre de su primo Salva y de "moi", claro.

    ResponderEliminar
  8. De tal palo tal astilla. ¡Felicidades a tu hija! No solo por la pinta que tienen los "Pepitos" sino que además hace las fotos mejor que yo que ya soy una viejuna. Voy a intentar hacerlos este finde pero no creo que me queden tan bien.

    ResponderEliminar
  9. Un poco de miedo con la técnica de Bertinet, pero tienen que estar muy buenas. Ya las probaremos!

    ResponderEliminar