Con esta receta participo
en el sorteo mensual que
organizan Ana y Rocio
del blog De norte a sur.
Cada mes viajan por nuestras tierras ,
se detienen en una provincia
y nos proponen un plato típico de esa región,
esta vez se han parado en Castilla-León
y me han hecho descubrir este maravilloso
postre que nos ha encantado.
Fuente de la receta: Iñaki Oyarbide
Ingredientes:- 500 ml de leche
- 140 gr de azúcar
- 50 gr de Maicena
- 4 yemas
- 1 palo de canela
- mantequilla para el molde
- harina y huevo para empanar
- aceite de girasol para freír
- mezcla de azúcar y canela para rebozar
Preparación:
- Ponemos en un cazo la leche, la mitad del azúcar y el palo de canela ,(podemos poner también una corteza de naranja o limón para aromatizar ), lo llevamos a ebullición ,bajamos el fuego y lo dejamos unos minutos para que se infusione bien la leche con la canela. Apartamos del fuego retiramos la canela y dejamos que temple.
- En un bol batimos con unas varillas las yemas y agregamos el resto del azúcar y la harina batiendo bien hasta conseguir una crema.
- Incorporamos a la mezcla la leche templada y seguimos batiendo con las varillas para que se diluya bien .
- Ponemos la mezcla en un cazo y cocemos a fuego suave sin parar de remover (para que no se nos agarre) hasta que espese.
- Vertemos la mezcla en una fuente previamente untada con mantequilla. El espesor de la crema debe ser de 1 cm como mínimo o 2 cm como máximo.La dejamos que enfríe a temperatura ambiente tapada con un paño húmedo hasta que haya cuajado.
- Una vez fría la masa vamos cortando porciones con un cuchillo o un cortante.Rebozamos las porciones por harina y huevo batido y las freímos en abundante aceite a fuego medio hasta dorarlas por los dos lados.
- Las sacamos a un plato con papel absorvente y aún calientes las rebozamos con la mezcla de azúcar y canela.
que delicia de receta!!tomo nota...
ResponderEliminarQue buenísima esa leche frita, que bien te ha quedado, una pinta impresionante, espero que tengas mucha suerte en ese sorteo. Las fotos que has hecho son una maravilla. Besos
ResponderEliminarqué rica es la leche frita, es un vicio este postre...
ResponderEliminarDios!!!! Tienen una pinta alucinante!!! Yo lo tengo en pendientes, nunca lo he probado y se ve bueníiiiiiiiiiiiisimo.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besitosssss
RICA,RICA....
ResponderEliminarLLEVO INFINIDAD DE TIEMPO QUERER HACERLA PORQUE ME ENCANTA Y SIEMPRE LA PIDO CUANDO VOY A COMER FUERA PERO JOLIN!! NUNCA ME ACUERDO, DESDE LUEGO VIENDO LAS TUYAS ME COMIA UNA DETRAS DE OTRA,
TE HA QUEDADO GENIAL,BESOS
Te quedo perfecta, nunca hice esta receta y le tengo unas ganas..., que no veas, tendre que ponerme manos a la obra.
ResponderEliminarBesiños
Hola!! hoy compartimos receta y participación en el concurso.
ResponderEliminarQue delicia de leche frita!!!
Besos
Ya la he copiado la receta y la voy a imprimir para intentarlo este fin de semana, ¡qué pinta!. Mucha suerte en el concurso. Ciao.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu aportación. Las fotos son fantásticas, se me esta apeteciendo comer un cuadradito ahora mismo¡¡¡. Mucha suerte en el sorteo y esperamos que te animes a participar en el reto del próximo mes. Un besin
ResponderEliminarQué ricas tenían que estar! Yo no puedo hacer estos postres porque me pondría como una bola,jajajajajaja pero me apuntaba a algunas tuyas, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm! jajajaja
ResponderEliminarBicos
Uno de mis postres favoritos, hace años que no la pruebo.
ResponderEliminar¡Qué ganas me dan de ponerme a ello!
Besos
Nunca lo he probado, y con tantas recetas publicadas estos dias está resultanto una tentación... que fotos más tentadoras... Besos.
ResponderEliminar