Ingredientes para la cebolla caramelizada:
-2 Cebollas
-50 ml de aceite de oliva
-2 cucharadas de mantequilla
-sal y pimienta
-20 ml de caramelo líquido
Preparación de la cebolla carameliza :
Ponemos en la cubeta el aceite y la mantequilla en menú manual , cuando este caliente añadimos la cebolla rallada y la sal y la pochamos moviendola de vez en cuando ( este paso es el principal no hay que tener prisa que se poche poco a poco)
Cuando la cebolla empieza a cojer color se le añade una vueltas de pimienta y el caramelo líquido y se sigue moviendo durante 2 minutos aproximadamente. Reservamos.
-6 morcilla de cebolla
Preparación del resto del relleno:
Ponemos en la cubeta un poco de aceite y añadimos la manzana rallada ,la vamos pochando despacito como hemos hecho con la cebolla.
Cuando este doradita le añadimos las morcillas de cebolla sin piel y las vamos mezclando con la manzana ,dejamos que se cocinen y añadimos la cebolla caramelizada que habiamos reservado,le damos vueltas para que se integren bien todos los ingredientes.Reservamos para rellenar las flores.
Resto de ingredientes:
-1 paquete de obleas para empanadillas
-huevos de codorniz
-sal maldón
-cápsulas de magdalenas pequeñas
Montaje y horneado:
Cojemos una lámina de empanadilla y le vamos dando forma de flor dentro de la cápsula de magdalena.
A continuación ponemos una cucharada del relleno de morcilla en cada flor ,le hacemos un huequito en el medio (para que el huevo quede centrado) y añadimos el huevo de codorniz y un poquito de sal Maldón .
Introducimos al horno( yo lo he hecho en el turbo convección ) unos 5 minutos a 175 grados.
Sacamos del horno , quitamos la cápsula de magdalena y presentamos.