También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

domingo, 9 de octubre de 2011

TARTA "OREO"



Ingredientes:

Para la base:

-  galletas Oreo sin la crema

- 45 gr de mantequilla blandita

Para la crema:

- 2 tarrinas de queso Mascarpone

- 90 gr de azúcar glass

- 90 ml de leche

- 2 sobres de azúcar avainillada (16 gr)

- 3 hojas de gelatina

- 400 ml de nata para montar

- 12 piezas de galletas rotas en pedazos gruesos

Para decorar:

- 16 piezas de galleta pulverizadas para la cobertura

- Galletas Oreo mini para decorar (opcional)

Preparación:

- Pulverizamos las galletas ,añadimos la mantequilla y presionamos la masa sobre la base de un molde desmoldable para que quede una capa compacta.Reservamos.

- Montamos la nata con la mitad del azúcar (45 gr)y un sobre de azúcar avainillado y reservamos en la nevera.

- Ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante aproximadamente 5 minutos.

- Mezclamos el mascarpone con el resto de azúcar (45 gr) ,el sobre de azúcar avainillada hasta que se forme como una crema semi-montada.

- Templamos la leche (con cuidado que no este muy caliente) , escurrimos las hojas de gelatina y las disolvemos en la leche templada. Añadimos a la mezcla de mascarpone y mezclamos bien .

- Sacamos la nata montada de la nevera y la mezclamos con la crema de mascarpone con movimientos envolventes para que no  nos pierda volumen.

- Vertemos una parte de crema en el molde sobre la base de galletas hasta cubrirla , añadimos una parte de las galletas troceadas.




- Volvemos a poner crema y galletas y terminamos con la crema.




- Tapamos con papel de aluminio y metemos en la nevera por un tiempo mínimo de 4 horas ( mejor de un dia para otro).

- Transcurrido ese tiempo desmoldamos y decoramos con las galletas pulverizadas y las Oreo mini.




14 comentarios:

  1. vaya pinta!!!te ha quedado deliciosa esta tarta...no usas la cremita de las galletas no???

    ResponderEliminar
  2. Qué rica!! Creo que no hay casi nadie a quien no le gusten las galletas oreo. Esta tarta es super original y muy colorida, así que con tu permiso me la guardo en la carpeta de pendientes. Sé que en mi casa va a encantar.
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene esa tarta, me la comía ahora mismito.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que tarta tan rica y bien tan presentada Deleyn, ya te echaba de menos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. ¡Donde te metes? que ganas tenía de ver una tartita de las tuyas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A parte de bonita tiene que estar deliciosa, besicos,

    ResponderEliminar
  7. Por algo me encanta tu blog, esta tarta me la apunto que a mi hija le encantan las galletas oreo y seguro que le gusta, pero esta no voy a ser tan rápida como con las patatas ehhh jaja pero la prepararé, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mira que he visto tartas de Oreo por los blogs, pero tan bien decorada como la tuya ninguna, te lo prometo!! Me has dejado maravillada. Besotes

    ResponderEliminar
  9. GUAU!! QUEN BIEN TE HA QUEDADO, ES PRECIOSA.
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  10. menud tarta!! espectacular, menud delicia. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Hace poco estaba buscando una tarta que llevase galletas Oreo o un helado de galletas Oreo y mira por donde acabo de encontrar lo que queria!!!! Me encanta, me llevo la receta para hacerla y de paso me quedo de seguidora para ver más recetillas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa esta tarta, pero, ¿no usas la crema de las galletas oreo para la crema? Es que me gustaría hacerla pero he leído que se hecha la cremita, ¿ quedaría bien?

    ResponderEliminar
  13. Hola anónimo,
    yo no utilizo la crema de las galletas pero no creo que este mal si se la unes al resto de los ingredientes del relleno,en ese caso pienso que deberías restarle un poco de azúcar ya que la crema que llevan las galletas es bastante dulce.Espero haberte ayudado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS,has sido mi paño, DIOS!!!!!, me has salvado de una buena, el jueves que viene, gracias a ti voy a triunfar en el cole (terminado el título de Auxiliar de Enfermería), me han pedido una tarta de estas, pero antes se la haré a mi marido y a mi hijo, a ver si triunfo con ellos triunfo con mis compis, gracias y a partir de ahora soy una seguidora más en tu blog, besitos desde Badalona y aqui tienes una amiga más, mi nombre es EVA.

    ResponderEliminar