También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

martes, 3 de febrero de 2015

Brazo de Naranja Thermomix































Postre típico de Portugal 
fácil y rico


Ingredientes:

- 8 huevos
- 175 gr de zumo de naranja
- la piel de una naranja
- 75 gr de mantequilla fundida
- 250gr de azúcar
- 1 cucharada de harina
- azúcar y canela para rebozar


Preparación en Thermomix:
Pre-calentamos el horno a 200 grados calor arriba y abajo.

- Ponemos el azúcar y la piel de la naranja en el vaso y trituramos 30 segundos velocidad progresiva 5-10.

- Añadimos los huevos y batimos durante 1 minuto en velocidad 3, seguidamente agregamos el zumo, la mantequilla y la harina y mezclamos unos segundos en velocidad 3 y medio.

- Ponemos un papel vegetal sobre la placa del horno y vertemos el líquido,(yo meto la llanda en el horno y lo vierto ahí directamente, así me ahorro el transporte ya que es complicado por lo líquido que es), y horneamos durante 25 minutos.

- Mientras, ponemos un papel vegetal estirado sobre la bancada y sobre él ponemos abundante azúcar y un poco de canela molida (opcional), al terminar el horno volcamos la llanda sobre el papel vegetal que hemos preparado con el azúcar y la canela.

- A continuación enrrollamos en forma de brazo de gitano ayudándonos con el papel, colocamos en el plato de presentación y decoramos al gusto.





















NOTA: aunque se puede tomar a temperatura ambiente a mi personalmente me gusta bien fresquito de la nevera.

4 comentarios:

  1. Muy rico, tiene muy buena pinta.Yo suelo rellenarlo con nata o trufa.Te pongo un 10.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Dices fácil?.
    Pues cualquiera se resiste a probar la receta!
    Yo lo voy a intentar, pero espero que me salga al menos la mitad de bien hecho que el tuyo.
    Gracia as!

    ResponderEliminar
  3. He encontrado tu blog por casualidad,y he visto que tienes unas recetas exquisitas,a ver si vas poniendo muchas más,porque me encantan tus recetas,así que anímate que tienes un blog muy interesante.Y creo por algún comentario que sé quién eres,ya que yo soy también de Novelda,¿eres Magda,no?la verdad es que no esperaba que tuvieras este blog y que cocinaras tan bien.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar