También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Mis Gazpachos Manchegos



Ingredientes:

Tortas de gazpacho ( para ver como se hacen pincha aquí)

1 conejo troceado

2 carcasas de pollo de campo

1 cebolla gorda ó 2 medianas

1 tomate maduro

medio pimiento rojo

100 ml aceite de oliva

sal

3 litros y medio aproximadamente de agua

Especias: pebrella,tomillo romero ( un pellizquito de cada)

2 sobres de gazpachero Carmencita.


Preparación:

Se pone en la gazpachera el aceite , cuando esta caliente se doran las carcasas y se reservan .A continuación se sala el conejo , se dora en el aceite y se reserva.


Cortamos el pimientos en trocitos pequeños y lo sofreimos en el aceite,a continuación rallamos la cebolla y la incorporamos al pimiento,hacemos lo mismo con el tomate y lo sofreímos todo junto.
Cuando este el sofrito añadimos las carcasas,las especias y el conejo ,le damos unas vueltas , echamos el agua y cuando empieze a hervir salamos el caldo y dejamos hervir durante unos 45 minutos .


Probamos el caldo de sal y si hace falta rectificamos ,sacamos las carcasas y un poco de caldo que reservaremos en una jarra ,añadimos los dos sobres de gazpachero le damos unas vuelta y a continuación echamos los gazpachos (un puñado por persona mas uno)y los dejamos a fuego moderado unos 10 minutos,si vemos que se quedan muy secos podemos añadir un poco del caldo reservado.Se apartan del fuego y se dejan reposar otros 10 minutos.

Se sirven con la torta sobre el plato y los gazpachos sobre la torta.





Nota: Se pueden añadir caracoles serranos que le dan un sabor muy rico a monte ,también estan muy buenos con perdíz o paloma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario