No me digáis que no quedan vistosas
estas flores además con solo tres ingredientes
¡¡¡ quien lo diría !!!
Ingredientes:
- 250 gr de harina de repostería
- 6 huevos
- unas gotas de aroma de anís o vainilla
- aceite para freír
Preparación:
- Ponemos en el vaso de la batidora los huevos y la esencia y lo batimos bien, tamizamos la harina , agregamos la mitad de la harina a los huevos y seguimos batiendo ,añadimos el resto de la harina y batimos a la máxima velocidad hasta que quede una crema fina sin grumos.
- Dejamos reposar la masa en la nevera una media hora.
- Ponemos un recipiente con abundante aceite a calentar con el hierro dentro.
- Cuando el aceite este caliente sacamos el hierro y lo introducimos en la masa hasta la mitad y rapidamente al aceite haciendo pequeños movimientos arriba y abajo para que se suelte la flor ,le damos la vuelta y la sacamos a un plato con papel absorbente.
- Volvemos a poner el hierro en el aceite un segundo , lo introducimos en la masa y repetimos los pasos anteriores hasta terminar con toda la masa.
- Espolvoreamos las flores con azúcar ,( puede ser glass o granillo) o las bañamos con un almíbar de miel , chocolate ......al gusto.
Para el almíbar de miel: ponemos en un cazo 500 ml de agua y unas 6 cucharadas de miel y lo dejamos reducir hasta conseguir el almíbar.
VISTOSAS Y MUY RICAS ME ENCANTAN, TENGO MUCHAS GANAS DE COMPRARME ESTE MOLDE Y NUNCA ME ACUERDO,
ResponderEliminarBESOS,
Yo las hice una vez y nos gustaron mucho.
ResponderEliminarQué ricas, yo quiero engañar un día a mi madre y hacerlas juntas.
ResponderEliminarUn besito
Niña, que ricas te han salido. Me llevo una para el café.
ResponderEliminarBesos. Lola
Deleyn que ricas y bonitas te han quedado, yo tengo el hierro de mi madre y las hago de vez en cuando pero siempre las baño en miel, me encantan, las tengo publicadas por si quieres verlas. Besitos
ResponderEliminarDeleyun,,,quedan preciosas, pero en mi tierra se hacen tambien,,en Jaen,,,estas tuyas,,,espectaculares y bien presentadas si señor.
ResponderEliminarBesitos paisana
Deleyn!! cuántos dias sin visitarte, perdoname, no llego!!! estas flores son deliciosas, y te quedaron perfectas.. muchos besos, guapa.
ResponderEliminarQue bonitas y que ricas, en casa se han hecho de toda la vida y yo las hago para Semana Santa, solo unas poquitas pero bañadas en miel. Tenia el hierro de mi madre y este año he conseguido uno que salen florecitas de bocadito, pequeñas y preciosas. Te han salido de lujo. besos
ResponderEliminarAcabo de publicar un helado, lo ultimo de la temporada y vengo a despedirme. Felices vacaciones y hasta pronto. Besos
ResponderEliminarQue preciosas! me han encantado. Además con todo ese azúcar debe ser una delicia
ResponderEliminar