También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Polvorones de Canela




Esta receta la he sacado del blog Webos Fritos ,es un blog maravilloso con recetas ríquisimas y fotos muy bien trabajadas ,os recomiendo que lo visiteís sobre todo si os decidís a hacer estos polvorones por que las explicaciones son fantásticas.


Ingredientes:

500 gr de harina de reposteria

175 gr de manteca de cerdo (yo la iberica del pozo)

200 gr de azúcar glass

½ cucharada de canela en polvo


Preparación:

Ponemos la harina en la bandeja del horno bien extendida con el horno a 150º, calor arriba y abajo, durante 50 minutos y moviendola al menos cuatro veces durante ese tiempo con una cuchara de madera para que se tueste uniformemente ,adquirira un lijero color .La dejamos reposar unas horas para que se enfrie bien, o mejor de un día para otro.

Así nos quedará la harina después de tostada,como veís la diferencia es muy sutíl (la de la derecha es la tostada y la de la izquierda la cruda),yo creo que se aprecia mas al tacto la harina tostada es mas arenosa y en el olor también se percibe cuando se ha tostado.
Ponemos en el vaso de Thermomix la manteca junto con el azúcar glass y programamos velocidad 4 sin tiempo hasta conseguir un merengue.



Mezclamos la canela con la harina y la vamos añadiendo por el bocal a la mezcla de la manteca y el azúcar glass hasta que veamos que se va desprendiendo la masa como en bolitas , la ponemos sobre la bancada de la cocina y le vamos añadiendo el resto de la harina con la canela amasandolo bien con las manos.Cuando se haya integrado toda la harina hacemos una bola con la masa.



La aplanamos con el rodillo dejándola del grosor que nos guste y la introducimos en el frigorífico unos 15 minutos.



Sacamos la masa y la cortamos con un cortapastas.La masa que va sobrando se reagrupa, se vuelve a aplanar y se sigue cortando.



Se van colocando sobre una rejilla con cuidado de que no se deshagan y se espolvorean con azúcar glass.


Se dejan secar al aire durante 6 a 12 horas , pasado ese tiempo se pueden envolver en papel de seda.

8 comentarios:

  1. En casa no nos gustan a nadie los dulces navideños pero el aspecto desde luego es para cambiar de idea, te quedaron fantásticos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los tengo que hacer!!! porque tienen una pinta....

    ResponderEliminar
  3. hayyyyyyyyyyyyyyy ha esto me voy a dedicar este puente jajaja hacer mantecados de todos los sabores,me encatan como te han quedado,besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado super bien, yo tambien me quiero animar hacerlos....
    Un besito......

    ResponderEliminar
  5. Que gracia, el otro día vi esta misma receta y pensé, que caña!! al aire!! y ahora te los veo a tí jajaja. Ahora en serio, te han quedado espectaculares, de sabor....no los he probao, pero tienen una pintaaaa. De cine!!
    Wesitos.

    ResponderEliminar
  6. Sebe, y si te digo que yo no soy amante de los polvorones?,`pero estos estan buenísimos nada que ver con los de compra ,animate a probarlos que no cuestan nada de hacer.Besossss.

    Ribereña, no te los pierdas que seguro que te gustan ,besooossss.

    Mary, desde luego tu no paras eh jajaja, estoy deseando ver todos tus dulces navideños ,besos guapa.

    Loli cielo ,animate que te van a sorprender gratamente,besos.

    Joana, de sabor estan buenísimos y la textura es una pasada nada empalagosos como los de compra,¡venga todas a hacer los polvorones!, que tiemble La Estepeña jajajaaja.
    Petonetssss.

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía que pinta más buena!


    Tú lo haces fácil.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron GENIALES!!! A ver si los pongo en práctica... Aunque no quiero ni pensar cuando termine la Navidad...

    Muchos besos

    ResponderEliminar