También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Tarta de manzana sin base


         

       Esta receta esta sacada del blog Mis deseos más dulces
                 me ha parecido fácil y rápida de preparar ,
                       además el resultado es fantástico
        si os gustan las tartas de manzana no dejéis de probarla


                                      Gracias Vanesa.




Ingredientes:

- 1 kg de manzanas

- 2 huevos

- 240 ml de leche

- 240 gr de azúcar

- 240 gr de harina de repostería

Nota: Para el acabado yo he utilizado este sobre de brillo transparente para tartas comprado en Aldi ,(no es imprescindible), también se puede utilizar  mermelada de manzana o albaricoque diluida en un poco de agua.


Preparación:

- Precalentamos el horno a 180 grados.

- Pelamos las manzanas ,(reservamos una para la parte de arriba),las cortamos en gajos y las añadimos al vaso de Thermomix ,si se va a triturar con batidora las cortaremos a cuadraditos para que no cueste tanto de triturar.Las picamos unos segundos en velocidad 5.

- Bajamos los restos de las paredes del vaso y añadimos el resto de los ingredientes. Mezclamos todo en velocidad 6 hasta conseguir una crema fina y uniforme.

- Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla .

- Pelamos la manzana que teníamos reservada y la cortamos en cuartos. Hacemos unas láminas finas de manzana y vamos cubriendo con ellas la mezcla.



- Introducimos al horno sobre una rejilla a media altura por espacio de 1 hora.




- La sacamos del horno y la dejamos atemperar cuando este templada le damos el brillo por toda la superficie y desmoldamos cuando este completamente fría.

15 comentarios:

  1. Guaouuu que tarta tan rica!! no conocia esta receta sin base, pero me parece super buena, asi que te la copio para la proxima vez que haga tarta de manzana.

    Y el brillo de tartas no lo conocia, seguramente se me pasara desapercibido, pero ya estoy con el ojo puesto en el paquetito, en cuanto vaya y lo vea lo compro, me parece muy bueno!!

    Besoteessss

    ResponderEliminar
  2. Deleyn que buenisima pinta tiene tu tarta de manzana. Y me ha llamado mucho la atención ese brillo que utilizas y que dices que compras en Aldi porque yo no lo conocía hasta ahora mismo. ¿es un brillo sin más o tiene sabor dulce? Que interesante... lo buscaré la proxima vez... Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os guste,

    veo que os ha llamado la atención el brillo,os cuento,no lo tienen en el surtido habitual es de esas cosas que ponen de vez en cuando ,hay que estar atenta a las ofertas que ahí sale.

    Yo compre este que es transparente y otro rojo para las tartas de fresa y también me traje el estabilizante para nata.

    Dae se prepara poniendo 250 ml de agua en un cazo junto con el sobre y 2 cucharadas de azúcar ,se lleva a ebullición sin dejar de remover ,se aparta ,se espera un minuto y ya lo puedes utilizar. La verdad es que da muy buen resultado para darle brillo al hojaldre, a unos croasanes ....en fín que la próxima vez que lo vea me traigo un cargamento jajaja.

    Un beso guapas.

    ResponderEliminar
  4. yo hice una parecida en la Fussion y estaba muy buena, seguro que la tuya también lo estaba.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Te cojo un trocillo de tarta para el café.
    Yo también tengo esos sobrecillos transparentes, también tengo los de fresa, el brillo que da a la tarta de fresa es impresionante.
    Mil besos guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Hola me pasa como atí ..tan pronto veo algo que me gusta zas ..apuntado y hacaer..esta tarta se ve preciosa y la de obleas ..que rica ..te sigo y te invito a compartir mi blog .bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. ¡Que delicia Magda! el brillo se lo pones tú con esas maravillosas manos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. que rica, yo hago una parecida que a mi marido le encanta!! esta tuya te ha quedado preciosa!!
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Que bien te ha quedado, mas bien diria que está perfecta.Enhorabuena!!!Intentaré hacerla a ver qué tal me queda a mi.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. seguro que estaba para relamerse, yo hice dos parecidas en la fussion y estaban muy muy buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! te ha quedado perfecta!! y seguro que de sabor estaba deliciosa!! felicidades... y... te lo puse en mi blog, pero también te lo quiero poner por aquí... que para nada me importa que la pongas, las recetas que se comparten son para hacerlas y si haces un blog con las recetas que vas aprendiendo... pues muy biennn que me parece ;)

    Un besote guapa!
    Y gracias por escribirme ;)

    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola , perdona por contestarte tan tarde , no no lleva levadura , espero que te guste si la haces , saludos .

      Eliminar
  13. Uy me a parecido facil y una pinta k se le ve k como sepa como se ve uffff esta tarde la voy a acer

    ResponderEliminar