Esta vez he preparado la mermelada con la panificadora ,
el resultado me ha encantado,
la excusa para prepararla a sido el reto 12+1 que nos proponía
en facebook Cristina del Blog Kanela y limón
ella a hecho dos recetas en una, yo he montado dos entradas
con el fin de ternerlas mejor localizadas.
- 1 kg de fresas
- 500 gr de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra
- 1 cucharada de vinagre
balsámico de Jerez o un vinagre de calidad.
Preparación en panificadora:
- Lavamos bien las fresas , les quitamos las hojas y las ponemos en la cubeta de la panificadora ,( yo las puse enteras pero si queréis se pueden trocear), añadimos el resto de los ingredientes y programamos el menú mermelada que dura 1´30 h al terminar lo volvemos a programar otra vez ,( en el caso de hacer la mitad de los ingredientes solo la programamos una vez).
- Al terminar comprobamos la textura y si se desea se puede triturar, a mi me encanta encontrarme los trozos de fresa.
- Vertemos la mermelada en botes de cristal previamente esterilizados , los tapamos bien y los colocamos boca abajo para que se cree un vacío y así poderlos guardar en la despensa ,una vez abierto el bote lo conservaremos en la nevera.
Que maravilla de mermelada, te ha quedado buenísima, y ademas que bueno poder prepararla en casa bien rica y caserita ! un beso
ResponderEliminarComo siempre te ha quedado impresionante. Y la presentación excelente, con el plato en forma de fresa, no se te escapa ni un detalle.
ResponderEliminarHola preciosa, ses mermelada tiene que estar de muerte lenta como todo lo que haces, he visto unos minipepitos más a bajo que me han dejado trastornaíta, jajaj
ResponderEliminarBesos