También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Torta de aceite con longaniza



Ingredientes

100 gr de aceite de oliva
200 gr de agua templada
4 cucharaditas de levadura seca de panadero
400 gr de harina
1 cucharadita de sal
longaniza
sal de roca

Esta es la levadura que yo utilizo la compro en Makro .




Preparación en panificadora

Seleccionamos el programa 6 masas y ponemos en el siguiente orden los ingredientes, primero el agua, 50 gr de aceite ,la levadura, la harina y encima la sal .

Amasará y hará el primer levado, cuando la amasadora comience de nuevo a amasar añadiremos poco a poco el aceite restante , cuando termine el amasado pasaremos la masa a una bandeja de horno con papel vegetal , la extenderemos bien y le haremos una especie de hoyos con los dedos y dejaremos levar en un lugar cálido tapada con un paño de cocina durante al menos 30 minutos. pasado ese tiempo ponemos los pedacitos de longaniza distribuyendolos por toda la torta y tiraremos un chorreón de aceite para que se llenen los hoyos que habiamos hecho y salamos con sal de roca.

Con el horno precalentado a 225 grados horneamos unos 20 minutos.

En esta torta admite muchas variantes cambiando la longaniza por ejemplo por unas anchoas y unos trocitos de tomate , sardinas saladas, fritada ....

7 comentarios:

  1. que buena deleyn no sé cuándo pero la haré me la acabo de apuntar. Me encanta tu blog y tus fotos estás hecha una artista, a ver si viendo lo que haces aprendo a manejar la thermomix. Besos.

    ResponderEliminar
  2. no le hagas caso a la sebe que se apañe sola con su thermo jajaja

    pero esto es lo coca o no??? sea o no tiene una pinta de muerte ummmmm.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sebe , pero si la Thermo se maneja sola ya verás que pronto le pillas el tranquillo es una maravilla.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary , si es una coca salada ,aquí en mi pueblo es muy típica y se suele comer en el almuerzo y las meriendas.Las venden en todos los hornos y las hay solo de aceite, de longaniza, de anchoa ,sardinas morcilla, fritada estan muy ricas, también se hacen redonditas y pequeñas para que los niños la lleven al cole como almuerzo, la de aceite solo con una chocolatina esta uhhmmmmmmm.
    Espero haberte aclarado la duda jajjajaja, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta... me gustaria saber si la harina seca de panaderia es por ejemplo la de Maizena o es la de Royal?? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cloti, la levadura seca de panadero es un polvo granulado, te dejo en la entrada una foto de la que yo compro en el Mackro ,es genial para las masas tipo pan ,pizas ,cocas...parece que también las venden en las tiendas de moros por lo que he oído en el foro.
    Espero haberte ayudado ,besossss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Deleyn:

    Soy Maria y la torta de aceite la hice para mi cumpleaños y estaba bueniiiiiiisima, les encanto e mis invitados no sobro ni las migas,jeje.

    Un beso y muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar