Aquí os dejo estos tigres
¡¡¡atacarles antes de que lo hagan ellos!!!
Ingredientes:
- cuerpos de mejillones al vapor
- gamba roja
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- 2 cucharadas de tomate frito casero
- 3 cucharadas soperas de harina
- 160 ml del jugo de cocer los mejillones
- 320 ml de leche
- nuez moscada
- pimienta blanca molida
- Conchas de mejillón bien limpias
Para el empanado:
- harina
- 2 huevos
- pan rallado
Preparación:
- Picamos los mejillones y las gambas.
- Ponemos en una olla o sartén aceite de oliva como para cubrir el fondo y pochamos una cebolla rayada bien fina.
- Cuando este pochadita la cebolla añadimos los mejillones y las gambas y le damos unas vueltecitas hasta que veamos que las gambas cambian de color.
- A continuación añadimos el tomate le damos unas vueltas y agregamos la harina para que se rehoge, seguidamente el caldo de los mejillones y la leche y vamos moviendo para que se forme la bechamel , condimentamos con la sal ,la nuez moscada y la pimienta.
- Dejamos reposar la masa tapada con un film transparente pegado a ella para que no se forme costra.
- Cuando la masa haya cogido consistencia , vamos rellenando las conchas con la ayuda de una cuchara y las pasamos por harina , huevo y pan rallado.
Nota: Los que no vayamos a consumir los podemos congelar sin problemas dejandolos en plano, una vez congelados ya podemos moverlos dentro de la bolsa.
- En una sartén ponemos abundante aceite de oliva y cuando este bien caliente freimos los tigres hasta que esten dorados.
Oleeeee guapa que bien os debeis de haber puesto con estos tigres. Mi madre los prepara también muy ricos y parecidos a los tuyos. La idea de la congelación es buenísima porque así ya que nos ponemos en la cocina nos ponemos para hacer más cantidad y tenerlos a mano en el congelador para un momento determinado que los necesitemos o nos apetezcan. Besotes guapa
ResponderEliminarMe encantan los mejillones así...te han quedado de lujo!
ResponderEliminarUn beso
Estos no son unos simples tigres, que exquisitos, y que buena materia prima has usado. Son mi debilidad, te los copio, aunque me costará encontrar gamba roja, por esta zona no llega.Besos.
ResponderEliminarMe encantan los tigres, están riquísimos!! La verdad es que dan trabajo, mucho trabajo, pero bueno, el resultado merece la pena
ResponderEliminarNiñaaa te puedes creer que nunca he preparado losm ejillones así en casa !!! Si los comí en una ocasión pero nunca me ha dado por hacerlos, creo que compraré y probaré porque a ti te han quedado de lujo
ResponderEliminarBesos
Qué ricos Deleyn creo que te voy a robar la bolsa de los congelados porque aunque me gustan muchísimo soy demasiado vaga como para hacerlos, un besito.
ResponderEliminarEstán para comerse hasta las conchas! Yo los hacía hace años pero ahora se ve que estoy más vaga, me encanta como te han quedado! Ya pude localizar tu blog sin problema... jeje...
ResponderEliminarYo cuando los hago también los congelo. Mi receta es un poco distinta a la tuya, esos son de lujo.
ResponderEliminarUn beso
niñaaaa, que tigres mas inofensivos, ojala todos los tigres fueran así de ricos, jaajajaja,
ResponderEliminardeben de estarde vicio!! con tu permiso me llevo unos pocos.
un beso
Muy buenos esos tigres, si señor, en mi casa nos encantan. Un beso. Lola
ResponderEliminarCon esas manitas como no te iban a quedar de película, como sigas así no me va a que dar más remedio que irme con el Barbadillo para tu casa, jajaja.
ResponderEliminarBesos