Este a sido nuestro aperitivo del Domingo
¡¡¡espero que os guste!!!
Ingredientes:
- mejillones
- 4 rodajas de limón
- 2 hojas de laurel
- unos granos de pimienta
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- perejil picado
- un chorrito de vinagre balsámico al Pedro Ximénez
Preparación:
- Limpiamos bien los mejillones.
- Ponemos en una olla un poco de agua que apenas se cubra el fondo (para crear vapor),las rodajas de limón ,el laurel y los granos de pimienta.
- Incorporamos los mejillones y tapamos la olla hasta que se habran ( en 5 ó 6 minutos estarán todos abiertos).
- Les quitamos a los mejillones la mitad de la concha y los vamos disponiendo en la bandeja donde los vamos a servir.Colamos el caldo y lo reservamos.
- Ponemos en una sartén pequeña un poco de aceite y doramos los ajos picados con el perejíl , cuando esten dorados echamos un chorito de vinagre ( poquito sin pasarnos) y lo dejamos que evapore.
- A continuación añadimos un poco del caldo de los mejillones a la sartén y lo dejamos un par de minutos que reduzca un poco.
- Salseamos los mejillones con la salsa verde ( si se han enfriado los podemos calentarlos un poco antes de ponerle la salsa en el microondas), aunque estan también muy buenos frios.
Deleyn que plato mas bueno, me encantan los mejillones y con esta salsaita deben de estar de miedo!! un beso guapisima, y gracias por felicitarme!!
ResponderEliminarQue rábia, creo que ya llego tarde para el aperitivo!!
ResponderEliminarMe anoto tu receta, tienen una pinta estupenda.
Besitos, guapetona.
Que ricos tienen que estar los mejillones así. Fíjate que yo nunca les pongo nada de agua para cocinarlos. Un beso.
ResponderEliminarmenuda pinta tienes esos mejillones me dicen comeme!!! acabo de conocer tu blog y tiene una pinta impresionante asi que con tu permiso me quedo de seguidora, un besin y espero verte pronto
ResponderEliminarapuntados quedan jeje jolines que pinta tienes ummmmmm, besossss
ResponderEliminarQué aperitivo más bueno.Un beso
ResponderEliminarGracias por visitarme que así nos conocemos... Esos mejillosnes me encantan, yo los hago muchos fines de semana, son tan ricos, a tu manera nunca los probé así que para el próximo sábado adjudicados!
ResponderEliminarPues claro que me gusta.Un día de estos me aparezco por tu casa que como me pilla cerca. Un abrazo paisana como cuidas a la familia con estas recetas.
ResponderEliminarqué salsita tan original para unos mejillones!!! Me la apunto, se ven riquísimos. Un beso guapa
ResponderEliminar