También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

viernes, 28 de enero de 2011

Brazo de moka y galletas




Ingredientes:

-galletas tipo María

-240 gr de mantequilla a temperatura ambiente

-150 gr de azúcar

-100 ml de nata para montar

- 1 taza de café de cafetera

-1 cucharada de café soluble

-2 porciones de turrón de chocolate crujiente

- escamas de chocolate para decorar

Preparación:

Ponemos en el vaso de Thermomix el turrón de chocolate y le damos 3 ó 4 golpes secos de turbo
para que se trituré el turrón y reservamos.

Ponemos el azúcar en el vaso y programamos 15 segundos velocidad 9 .Bajamos con la espátula los restos de azúcar de las paredes hacia las cuchillas.Añadimos la mantequilla y programamos 1 minuto velocidad 3.

Ahora ponemos un poco de café (como un par de cucharadas) en un vasito y le incorporamos la cucharada de café soluble ,lo disolvemos con una cuchara y lo incorporamos a la mezcla de azúcar y mantequilla mezclamos en velocidad 3 y mientras vamos añadiendo por el bocal un hilo de nata hasta terminarla.Comprobamos que esta todo bien integrado y reservamos la crema para el montaje.



Montaje:

Vamos mojando las galletas en el café (deberá estar frio y azucarado) y las colocamos en la bandeja en la que lo vamos a presentar en fila ( yo he puesto 4 galletas), sobre las galletas ponemos una capa de la crema de moka ,sobre la crema espolvoreamos el turrón triturado ,volvemos a poner otra capa de galleta remojada un poco montada sobre la otra(como en forma de escalera) ,la crema y el turrón y así sucesivamente las capas que queramos terminando con la crema de moka , recubrimos y alisamos bien la superficie y la decoramos al gusto.

Introducimos a la nevera por unas horas.

6 comentarios:

  1. hay mi madre¡¡¡¡ pero que rico magdaaaaa, eres un crakc no me canso de decirtelo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. A mí es que la moka no me va mucho pero no me importaría probar el tuyo, con tal de que esté dulce.......jajajajajaja
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonito que esta da pena hasta meterle el cuchillo , me has dejado con la boca abierta
    mil besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Este te lo copio YAAAAA, cosa mas rica niñaaaaaaaaa, ayyyyyyyy paisana que buena cocinera eres, besos reina.

    ResponderEliminar
  5. jobar¡¡ que cosa mas rica niña...lo que se puede perder una por no estar atenta o no tener tiempo...me encanta el relleno de moka , te la copio pa hacerlo yo , vamos que si...
    un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que super receta. Me encanta eres una cocinera fantástica. No me voy a morir sin probarlo.Un beso paisana desde MONFORTE.

    ResponderEliminar