También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Almonxabena de Xátiva



Esta receta la conseguí gracias a una señora de Xátiva que me la dio como si de un gran tesoro se tratara,(la pobre mujer no sabia lo que estaba haciendo jajajaja),es una receta de esas que pasan de generación en generación .La verdad para mí es ¡¡¡perfecta, riquísima y rápida!!! , vamos una joya .


Ingredientes:

300 gr de agua

100 gr de aceite de oliva

210 gr de harina

una cucharada de miel

una cucharadita de levadura (tipo Royal)

6 huevos

manteca de cerdo

6 cucharadas soperas de azúcar

canela en polvo


Preparación:

Pesamos la harina y reservamos.
Ponemos en el vaso el agua,el aceite, la miel y la levadura y programamos 6 minutos, 100 grados,velocidad 3.Cuando termine le hechamos la harina rapidamente con el fin de que se escalde y programamos unos segundos a velocidad 6 , nos tiene que quedar así:



Dejamos que se enfrie la masa (se puede sacar del vaso y extender en una bandeja con el fín de que se enfrie antes).Una vez fria ponemos la masa en el vaso y programamos velocidad 6 y vamos añadiendo los huevos por el bocal uno a uno.
Nos quedará una masa muy fina como esta:



Extendemos la masa sobre la bandeja del horno a la que previamente le habremos colocado un papel vegetal




Ponemos unos pequeños pegotitos de manteca distribuyendolos por toda la masa de esta manera:



Añadimos el azúcar repartiendolo bien por toda la masa , espolvoreamos con canela y con un tenedor le hacemos una marcas a lo largo de la masa:



Introducimos en el horno precalentado a 190 grados durante 25 minutos en función aire.

8 comentarios:

  1. qué buena te ha salido!!! yo tengo ganas de hacerla, es un clásico y me apetece mucho probarla.

    ResponderEliminar
  2. diosssssssss esto lo hice yo una vez y esta de muerteeeee,ya me la has recordado otra vez so bixo que tu lo que quieres es que me ponga gordaaaaaaaaaaa,perdon quise decir MAS GORDA jajaja

    ResponderEliminar
  3. hay me has mentido y la tarta de nubes, ya te dire yo ati ,yo la hice hace tiempo y es un vicio me la comi yo sola jjjjjjjjj no le gusto a nadie de casa y no la hago por no comermela yo sola lo llego a saber q la haces me qedo en tu casa anoche a dormir jjjjjjj

    ResponderEliminar
  4. Charo,no dudes en probarla seguro que te gusta , besosssss.

    Mary,tú no sabes esa frase que hay que dice:Si yo no consigo adelgazar, tendre que hacer que engorden mis amigas jajajajajaja
    Besos guapa.

    Morena,no te mentí anoche lo que ha pasado es que ha habido un cambio de planes de última hora y he tenido que improvisar algo rico y rápido.Un beso muack!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,si no tenemos en casa la maquina esa para mezclar podemos usar la batidora o mezclamos a mano?Gracias

    ResponderEliminar
  6. En horno de gas cuantos minutos de coccion serian?

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo, yo te diria que mejor los mezclaras a mano con unas varillas y cuando agreges los huevos hazlo 1 a 1 ( hasta que no este integrado el primero no añadir el siguiente) y moviendo siempre hacia el mismo lado.Es importante que este la masa fria antes de añadir los huevos.

    Para el horno tendras que ir mirando ,pero sin abrirlo para que no se te baje ,si no quedaria apelmazado y sin volumén.

    Espero haberte ayudado y que te salga muy bien,

    un saludo ya me cuentas.

    ResponderEliminar
  8. Grácias por contestar, la verdad es que tiene una pinta tremenda y tengo ganas de hacerlo ya! un saludo

    ResponderEliminar