También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Dulce de Membrillo



Ingredientes:

700 gr de membrillo


350 gr de azúcar blanquilla


350 gr de azúcar moreno


1 limón pequeño



Preparación:


Lavamos bien los membrillos con un cepillo limpio quitandole bien toda la pelusa del exterior y secamos con papel de cocina.


Pelamos el limón dejando solo la pulpa sin nada de blanco ni pepitas.


Partimos lo membrillos por la mitad y le quitamos las pepitas y el centro mas duro,los cortamos a gajos (sin pelar), los ponemos en el vaso el limón,la mitad de los membrillos y del azúcar y le damos unos golpes de turbo para que se haga a trocitos pequeños,añadimos el resto del membrillo y azúcar y volvemos a dar unos golpes de turbo hasta que quede como una papilla(lo de poner el membrillo en dos veces es para que la Thermo lo pueda triturar mejor ya que es mucha cantidad).


Programamos 35 minutos ,100 grados y durante el primer minuto velocidad 10,después bajamos la velocidad a 7 y mantenemos ahí 2 minutos más y volvemos a bajar a velocidad 5 hasta el final.


En los últimos 10 minutos quitaremos el cubilete y pondremos sobre la tapa el cestillo para que no salpique y evaporé.


Una vez terminado se vierte en un recipiente hermetico ,se deja templar y se introduce tapado al frigorífico ,donde lo podemos mantener durante meses en perfecto estado.



5 comentarios:

  1. Qué buenísima pinta tiene me encantaría hacerlo pero en casa solo me gusta a mí y me lo tnedría que comer enterito, ¿sabes si dura mucho? Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sebe , pues en la nevera dura varios meses , ten encuenta que el limón es un conservante natural.Yo se lo hago a mi padre pero resulta que esta buenísimo y me va a tocar hacer para casa ya que la niña lo ha probado y le ha gustado mucho dice:¡mama! esto es miel ,jajajja.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo mismo, me encanta pero en casa le gusta solamente a mí y tendría que estar comiendo hasta que lo aborreciera, a no ser que aguante mucho y me diese tiempo a comérmelo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. menuda pinta tia a mi me encanta el menbrillo ummmmmmmmmm,me puedes decir que eso blanco que hay debajo el membrillo???

    ResponderEliminar
  5. Hola Pili,puedes hacer 500gr de membrillo y 500 de azúcar y te sale menos cantidad , ¿no crees que te lo podrás comer en tres o cuatro meses?, seguro que si jajajja.Besos.


    Mary no sabia yo que te gustaba el membrillo , lo que hay bajo es queso fresco ,aquí se suele tomar mucho así para crear el contraste dulce salado ,pero tú no te pongas queso que no te gusta jajajjaja.Besosssss.

    ResponderEliminar