También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Pan de Calatrava




Ingredientes

6 huevos
1 litro de leche
250 gr de azúcar
6 madalenas valencianas(pueden ser también sobaos, ensaimadas ,pan de leche....)
caramelo líquido

Preparación
Precalentamos el horno a 190 grados y ponemos en la bandeja del horno un dedo de agua desde el principio del precalentado para hacer un baño María.

Se carameliza la base del molde que se va a utilizar.

Se ponen en el vaso los huevos y el azúcar y se bate a velocidad 3 ,se añade la leche y se vuelve a mezclar en velocidad 3 durante 30 segundos.

Se vierte la mezcla en el molde caramelizado , se deshacen las madalenas con las manos y se ponen sobre la mezcla ,con una cuchara los hundimos un poquito en la mezcla con el fín de que queden bien empapados y se introduce al horno precalentado a 190 grados durante 40 minutos.

Nota: Se puede hacer con la mitad de ingredientes y utilizar un molde tipo pudín (de los alargados) ,horneamos a la misma temperatura durante 25 minutos.




4 comentarios:

  1. oye nena como sigas asi con estas recetas tan buenas me voy a tu casa a vivir jjjjjjjj
    cualquier dia te toco a la puerta jjjjjjj

    ResponderEliminar
  2. magda es mi postre favorito,menuda pinta tiene ummmmm y ademas con nata joerrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. Morena guapa, las puertas de mi casa estan abiertas para tí cuando quieras , ahora eso de quedarte a vivir.....me lo pensaré jajjajaja.
    Un beso.


    Mary, cuando vengas a mi casa te prepararé uno.
    Besitossssss.

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de mis dulces favoritos. Te ha quedado como todo, ¡genial!. Un besito, guapi! (Soy Maqui)

    ResponderEliminar