También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

martes, 30 de noviembre de 2010

Solomillo Especiado



Esta receta la saqué del blog de Garbancita yo os animo a probarla .


Ingredientes:

1 Solomillo de cerdo de unos 400 gr mas o menos

230 gr de azúcar moreno

170 gr de sal gorda

Especias:

1 Cucharada de ajo en polvo

1/2 Cucharada de tomillo

1/2 Cucharada de romero

1 cucharada de pebrella

1 cucharada de pimentón dulce




NOTA: yo le pongo estas proporciones de especias pero se pueden variar al gusto.


Preparación:

Limpiamos el solomillo de grasa o ternillas que puedan tener la carne.

Mezclamos el azúcar con la sal y ponemos una capa en el fondo del recipiente que vamos a utilizar (yo lo pongo en un molde de pum cake),ponemos el solomillo encima y cubrimos con el resto de la sal y el azúcar con la precaución de que quede completamente cubierto.

Lo introducimos en el frigorífico durante 48 horas, en ese tiempo el agua de la carne fundirá el azúcar, creando un sirope. Pasado ese tiempo sacamos el solomillo del frigorífico y lo lavamos debajo del grifo,lo secamos bien con papel de cocina.

En un bol mezclamos todas las especias y rebozamos el solomillo con la mezcla, presionando bien para que las especias se adhieran a la carne y lo envolvemos con papel de cocina.

Volvemos a introducirlo en el frigorífico durante al menos tres o cuatro días, para que se aromatice con las hierbas.Cuanto mas tiempo lo dejemos mas curado estará.




4 comentarios:

  1. Un solomillo estupendo, me lo quedo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pili, solo te puedo decir que lo pruebes que esta muy bueno y encima totalmente natural sin conservantes ni colorantes como toda la vida.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este solomillo lo tengo que hacer.

    ¡Tiene un pinta estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ummmmmm lo has hecho otra vez??? que cosa mas rica ahora que me lo has recotdado en cuanto pueda lo hago,besos

    ResponderEliminar