También para compartirlas con todo el que quiera visitar mi blog, espero que os gusten.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Tarta de chocolate y queso Thermomix




Ingredientes para 12 personas:


Ingredientes del bizcocho:
4 huevos
100 gramos de harina
120 gramos de azúcar
25 gramos de cacao puro en polvo
un pellizco de sal.

Ingredientes del relleno:
250 gramos de nata líquida
250 gramos de leche
250 gramos de queso cremoso (tipo philadelphia)
120 gramos de azúcar
1 sobre de preparado para cuajada

Ingredientes de la cobertura de chocolate:
150 gramos de chocolate fondant en trozos
50 gramos de agua
50 gramos de mantequilla en trozos

Preparación:
Precalentar el horno a 180º



Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y el azúcar y programar 5 minutos, velocidad 3.

Añadir la harina, el cacao y la sal. Mezclar 6 segundos velocidad 2. Terminar de mezclar con la espátula.




Verter la preparación sobre una bandeja del horno (de 30 x 40 cm) forrada con papel hornear o lámina de silicona e introducir en el horno durante 8-10 minutos.




Cuando enfrie el bizcocho, cortar por la mitad. Colocar una mitad en un molde de silicona o, si es de otro material, forrado con film transparente. Reservar la otra mitad.



Preparar un almibar con dos cubiletes de agua , uno de azúcar y un chorreón de ron , introducimos en el microondas durante 2 minutos y movemos con una cuchara ,dejamos templar.



Para ajustar el tamaño del molde al de la plancha de bizcocho yo utilizo unas cajas de cereales y las ajusto al hueco de la bandeja ,así me hace de pared para que se soporte la crema ya que esta es líquida y tiene que cuajar.



Las ajusto de esta manera



Calamos la base



Poner en el vaso los ingredientes del relleno y programar 8 minutos, a 100º, velocidad 4.

Verter el relleno en el molde sobre la mitad del bizcocho.


Cubrir con la otra mitad del bizcocho,calamos,tapamos bien con el film y dejamos reposar en el frigorífico, al menos, 12 horas.



Con el vaso limpio y seco poner el chocolate y trocearlo 20 segundos, velocidad 5-7. Con la espátula, bajar los restos del chocolate de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Añadir el agua y programar 4 minutos, temperatura 37º (en la thermomix 21, temperatura 40º) velocidad 2.

Incorporar la mantequilla y programar 4 minutos, 37º (en la thermomix 21, temperatura 40º), velocidad 2. Comprobar que queda una mezcla homogénea.

Desmoldar la tarta y cubrir con la cobertura de chocolate,decorar al gusto,dejar enfriar y servir.



Nota:Esta tarta se puede hacer el doble de grande haciendo dos planchas enteras de bizcocho y poniendo el doble de los ingredientes para la crema ,en ese caso programariamos 15 minutos ,100 grados ,velocidad 4.

9 comentarios:

  1. Que tarta mas rica, me encanta el corte.
    besos guapa tienes un blog muy chulo

    ResponderEliminar
  2. QUE PINTA ERES MI MAESTRA ,YO NO ME QUIERO MORIR SIN PROBARLA JJJJJ ,QUE MANOS TIENES Y POR CIERTO Q UÑAS MAS BONITAS

    ResponderEliminar
  3. Buenísima deleyn lo que daria yo por el trocito de la foto, eso hay que probarlo.Besos.

    ResponderEliminar
  4. MªJosé gracias por tu comentario, la verdad es que el blog ya se va llenando, muchos besos.


    MORENA,que me parto jajajjjaja, con que te gusta la tarta y mis uñas jajjjajjaaja,nos vemos guapa.
    Un besazo muackaaaaaaaa.

    Sebe, no dudes en hacerla esta muy rica, lástima no estar mas cerquita que te daba yo a tí un trozo para que la probaras.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Magda me has dejado loca con esta tartita, y no sabía que pintabas, ARTISTAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! Besotes reina.

    ResponderEliminar
  6. Bruji, la tienes que hacer esta riquísima bien caladita.
    Sabes me encanta la pintura,sobre todo el oléo pero lo tengo aparcado hace ya algún tiempo,ya sabes; la casa ,el trabajo ,los niños...y no me apetece tener el caballete montado para no poder dar ni una pincelada ,así que esperaré a que los niños crezcan un poco mas y poder disfrutar de la pintura.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que cosa tan buena de tarta Magda!!!!!!

    Yo tampoco sabía que le dabas a la brocha fina, yo soy una negada para a pintura. No dejes esa afición, que es muy bonita.

    Un bezote, Lacocinadeconluana

    ResponderEliminar
  8. Soy la seguidora numero 90 y puedo asegurar que soy la numero 90 que babea por esta tarta!!
    Dios mio que ricura! Y segun lo que lei es muy facil de hacer, tengo que hacerla ahora asi se me pasa el antojo que me diste!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Siempre tengo dudas para empapar los bizcochos, o me paso o no llego!! Para hacerme una idea, utilizas todo el almibar que preparas en esta receta para esa plancha de bizcocho? Gracias!!

    ResponderEliminar